Nombre completo: Pedro Gállese Quiroz
Fecha de nacimiento: 23/04/1990 (Edad 25 años)
Altura: 1,89 metros
Demarcación: Portero
Club: Juan Aurich (Perú)
En esta sección titulada descubre a del blog del programa de radio Destacados Copa América, les iremos descubriendo a los jugadores que pueden dejar actuaciones interesantes durante el desarrollo del torneo. Como el programa es peruano, comenzaremos descubriendo a un jugador peruano, en este caso al arquero de Juan Aurich, Pedro Gállese, en el cual Ricardo Gareca ha confiado desde el principio dándole con inmediatez las llaves del arco peruano. Motivos no le faltan al "Tigre", puesto que Gállese fue nombrado mejor portero peruano en 2014, obteniendo además un traspaso importante al conjunto de Juan Aurich, donde ha dejado grandes actuaciones en la Copa Libertadores, especialmente ante River Plate en el estadio Monumental.
Las primeras características que nos llaman la atención de este portero son físicas, es un portero alto, que tiene una buena planta, pero que es un tanto liviano, lo que le ocasiona problemas cuando ha de salir a cortar centros, por lo que muchas veces ha de ser muy autoritario y eso le ha causado algunos problemas, llegaría a decir incluso que esta mas cómodo cerca de la raya de gol que lejos de la misma. En descargo suyo afirmaría que es un portero al que no le cuesta demasiado moverse de un lado a otro de la raya de gol, y mas teniendo en cuenta su altura, que los porteros altos suelen tener problemas en este punto.
Viendo partidos suyos diría que su mayor virtud son los reflejos, son absolutamente espectaculares, y le permiten hacer algunas paradas de muchísimo merito, es un buen portero en el mano a mano, no extraordinario, pero que pasa problemas también cuando los disparos son rasos, puesto que además de la altura tiene otro inconveniente, que es que su centro de gravedad es bastante alto, lo que le pone aun mas dificultades para llegar a ese tipo de balones, aquí en ocasiones le ayuda su gran agilidad que es impropia de un portero de tanta altura. Cuando no puede atajar un disparo, que a veces le pasa mas de lo deseado, si tiene la suficiente tranquilidad como para no dar un rechace realmente comprometido y suele no complicarse mandando la pelota a los costados.
Siendo un buen portero en el mano a mano, tiene el inconveniente de que en ocasiones tarda mucho en decidirse a achicar los espacios al delantero, lo cual le brinda oportunidades para pensar, así como opciones de llegar a balones que con un arquero mas decidido en el dominio de su área no dispondría. Es un arquero que en el juego con los pies destaca por no complicarse, maneja la pierna derecha, no es un virtuoso con el balón y debe mejorar en este aspecto, para aportar al equipo por ejemplo armando algún contragolpe con un saque (esto con la mano si sabe hacerlo bastante mejor), pero sabe que no tiene que hacer lo cual es muy importante lo cual da seguridad a sus compañeros cuando le ceden el balón porque saben que no hará locuras. Por ultimo destacar que es un buen atajador de penales, suele optar por tirarse mas al lado natural del lanzador que al contrario, pero no es una cosa exagerada, si destacamos que no suele conceder ventajas al cobrador y aguanta muy bien su posición antes del tiro.
Sus actuaciones en la Copa Bridgestone Libertadores con Juan Aurich han causado sensación y si Ricardo Gareca le da la titularidad en la Copa América como asi parece, Gallese puede ser un buen activo para la selección peruana por sus reflejos, y porque creo que en partidos donde le tiren mucho puede hacer grandes paradas e impresionar al publico. De hecho tecnicos con gran reputación en Argentina como Edgardo Bauza, doble campeón de la Copa Libertadores, elogiaron publicamente sus actuaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario