Nombre: Carlos Andrés Sánchez.
Edad: 30 años.
Posición: Centrocampista derecho.
Pierna: Derecha
Equipo: River Plate (Argentina)
En este repaso por los jugadores que pueden causar impacto en la Copa América, pero que no son grandes estrellas, hoy nos detendremos en la selección uruguaya, Concretamente en su centrocampista derecho Carlos Sánchez, que juega en el River Plate de Argentina y que con Marcelo Gallardo ha desatado todas sus cualidades, convirtiéndose en un hombre importante para los “millonarios”, llegando además a la internacionalidad con Uruguay.
Es un centrocampista derecho, de largo recorrido y amplia dinámica. Cuando observamos su juego la característica que más destaca es su dinamismo y volumen de actividad en los partidos, que no siempre van acompañados de buenas decisiones, o ejecuciones técnicas aunque no es un jugador torpe con la pelota en los pies. Por su dinamismo en algunas ocasiones ha jugado en el doble cinco, acompañando a un centrocampista más defensivo, pero no es la opción recomendable puesto que necesita de tiempo para tomar decisiones que en ese puesto no siempre se tiene. También destacamos su gran llegada a posiciones de remate, incluso finalizando bien las jugadas y obteniendo un buen número de goles por temporada.
En el aspecto defensivo, es un jugador muy esforzado y atento, que no tiene apenas distracciones tácticas, tanto para ofrecer ayudas al medio centro, como para marcar a su par, como para doblar a su lateral y coger su posición si este es superado. Su mayor defecto es que en ocasiones juega a la velocidad que corre, aspecto que le hace no siempre tomar buenas decisiones en el campo, echando en ocasiones a perder jugadas prometedoras, aun así es un jugador muy interesante y que aporta mucho a su equipo en casa partido.
Técnicamente su regate es más propicio en largo que en corto, es un jugador veloz y en parado alguna vez se ha trabado con la pelota en los pies, y tiene un buen golpeo de pelota, que ya en su equipo le hace ejecutor de lanzamientos de penalti importantes. No es un jugador para nada torpe pero en ese aspecto ha de progresar, también puede jugar como interior derecho en un centro del campo de tres, pero ha de estar acompañado de algún jugador que cubra sus carencias en la creación, a cambio el aportara dinamismo, ser una opción de pase para sus compañeros y abarcar campo llegando al gol. En definitiva, nos encontramos ante un jugador sin mucho nombre pero que puede sorprender en el torneo muy gratamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario